Catálogo de Cursos

default-social
SEMINARIOS DE JOHN E. REID & ASSOCIATES
Líderes desde 1947 en los campos de Poligrafía, Entrevista e Interrogatorio, y contratación de personal en posiciones sensibles. La “Técnica Reid” es la más usada en el mundo para el cuestionamiento de sujetos.

*ENTREVISTA E INTERROGATORIO
Curso de 24 horas (ya sea en 3 días de 8 horas o en 4 días de 6 horas) Cómo detectar la mentira al entrevistar a sospechosos o testigos de un delito o falta, y en caso de ser así, cómo convencerlo de que confiese, sin el uso de promesas ni amenazas. Este curso se puede ofrecer en inglés o español.

*ENTREVISTAS DE CONTRATACIÓN
Curso de 6 horas en 1 día. Cómo provocar la franqueza de los candidatos a puestos, aunque sea de información negativa de su pasado (cometer delitos, faltas graves, o prácticas indeseables) que lo descartarían de obtener el empleo en cuestión. Este curso se ofrece solamente en conjunto con el de Entrevista e Interrogatorio y se puede dar en inglés o en español.

*ESPECIALIZACIÓN PARA POLIGRAFISTAS
Curso de 24 horas en 4 días. John E. Reid fue pionero de la poligrafía en el departamento de policía de Chicago en la década de los 40’s. Los instructores de Reid tienen experiencia práctica de miles de evaluaciones e interrogatorios en donde han desarrollado y depurado muchas técnicas para aumentar la eficacia de los poligrafistas, ya sea en evaluaciones específicas como en las de reclutamiento y permanencia. Este curso se puede ofrecer solo en inglés y con traducción simultánea al español.

*INTRODUCCIÓN AL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN MÉXICO, POR EL LIC. LEOPOLDO ÁNGELES
Los asistentes a este curso aprenderán de manera introductoria los principios, etapas, operadores (imputado, víctima u ofendido, policías investigadoras, policías municipales, peritos, jueces, etc.) y sobre todo las diferencias en las etapas de investigación y enjuiciamiento respecto del sistema de justicia tradicional (conocido como inquisitorio o escrito) y al que estamos migrando (conocido como acusatorio, adversarial, u oral), en donde adquieren relevancia el respeto a los derechos fundamentales de imputado y víctima u ofendido.

Ver Calendario de Cursos